Actualidad

22/12/2016

3 consejos para mantener la salud dental de tus hijos

3 consejos para mantener la salud dental de tus hijos

Como expertos en ortodoncia infantil en Madrid, sabemos lo importante que es para el futuro mantener una salud dental impecable. Los especialistas recomendamos realizar la primera visita al dentista a partir de los seis meses del nacimiento del primer diente.

Es importante que comiences a traer a tus hijos regularmente a un especialista a partir de los tres años. A esta edad ya cuentan con un juego de dientes de leche completo y, por lo tanto, están expuestos a la aparición de caries.

En nuestro centro de ortodoncia infantil en Madrid te recomendamos no esperar a que se produzca dolor o un problema en alguna pieza. La única manera de prevenir y adelantarse a posibles complicaciones es realizando un seguimiento regular del dentista.

Nuestra prioridad es que el niño se sienta cómodo en la consulta. Entre todos podemos conseguir, siguiendo unas sencillas pautas, que tu hijo acuda al dentista sin oponer resistencia.

- Te recomendamos que controles la salud de su boca regularmente en casa. Vigila si tiene alguna infección, lesiones en la encía o caries. Si notas algo extraño, pero no estás seguro de lo que puede ser, acude a un especialista. La mayoría de los problemas dentales no son visibles.

- Realiza la visita al centro por las mañanas, puesto que es el momento del día en el que están más descansados y llenos de energía. Una vez finalice la consulta, habla con él acerca de la experiencia, siempre en positivo.

- Educa de manera divertida a los niños en lo referente a la higiene dental. Haz que el momento de cepillarse los dientes sea considerado como una tarea entretenida. Es fundamental que aprenda a utilizar correctamente el cepillo y el modo en que se cepilla.

En Loclident te ofrecemos un servicio integral de especialidades odontológicas para el cuidado de la salud dental de toda la familia. No dudes en visitarnos.