El dato

02/07/2015

7

7

son los años a los que se recomienda hacer la primera revisión de ortodoncia

Como expertos en ortodoncia infantil en Madrid recomendamos que la primera revisión de los dientes se realice a los 7 u 8 años, ya que a esta edad, por norma general, ya han salido los incisivos superiores e inferiores definitivos. Esta primera cita con el ortodontista nos permitirá saber si el desarrollo óseo es el correcto, así como detectar cualquier alteración de maloclusión o malposición de los dientes. 

Al retrasar la visita al especialista lo único que conseguiremos será evitar dar con el problema a tiempo. La detección a edades temprana, según nuestra propia experiencia, nos permitirá intervenir y emplear los tratamientos más sencillos. La infancia, de hecho, es el momento ideal para actuar puesto que los huesos todavía son moldeables y los dientes en los niños se mueven fácilmente. 

¿Qué señales nos pueden hacer intuir que nuestro hijo necesita un tratamiento de ortodoncia? 

En algunos casos es muy evidente. Por ejemplo: dientes apiñados, succión del pulgar, dientes que no encajan bien, mandíbulas que hacen ruido, etc. Pero en otros supuestos, es necesario acudir a un especialista en ortodoncia infantil en Madrid para darnos cuenta de la necesidad de un tratamiento, el cual dependerá de la edad del niño así como del problema a corregir. 

¿Cuál es la duración estimada de este tipo de procedimientos? Entre 12 y 18 semanas, y son conocidos como tratamientos de ortodoncia de primera fase. Al término del mismo, desde Loclidentrecomendamos hacer un seguimiento del mismo para controlar el crecimiento dental, al menos hasta que el pequeño renueve por completo toda su dentición.