Actualidad

23/05/2017

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

Como tu equipo de dentistas en Coslada, sabemos que mucha gente no nos visita con la regularidad que debería de hacerlo. La higiene dental es un tema importante, pero, con los años, uno va dejando de ir al dentista, porque se cree que es cosa de niños o de gente con problemas de dentadura. Pero no es así.

Por eso, como un equipo profesional de dentistas en Coslada, queremos explicarte cada cuánto tiempo es recomendable que te realices una limpieza dental, y por qué motivo es así.

Los dientes son imprescindibles para tu día a día. Los empleas para hablar, para sonreír y para comer. Los alimentos y las bebidas que ingieres a lo largo del día, van dejando residuos naturales en tu dentadura.

La mayoría de ellos los eliminas con el cepillo de dientes, el colutorio y el hilo dental. Así, te garantizas que los más superficiales y peligrosos desaparezcan de tus dientes y no te causen problemas, como pueden ser las caries.

Sin embargo, una correcta rutina de limpieza no garantiza que elimines correctamente toda la suciedad que hay en tus dientes. Para que te hagas una idea, te aseguramos que los dentistas también tienen que ir en muchas ocasiones a los dentistas.

¿Y por qué es así? Pues muy fácil, por causa del sarro.

El sarro es la solidificación de los residuos naturales que deja la comida en tus dientes. Son deshechos endurecidos que solo se pueden retirar con material especializado. Su acumulación puede dejar mal olor y ser la causa de que los dientes se te pongan amarillos, especialmente si eres una persona fumadora

Por eso, los profesionales siempre recomendamos que cada seis meses, aproximadamente, te hagas una limpieza dental, para prevenir futuros problemas.

Si quieres hacerte una limpieza dental, ponte ya mismo en contacto con nuestros profesionales. Somos Loclident.