Actualidad

17/03/2017

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

Como tus dentistas en Coslada queremos responder a una serie de cuestiones acerca de la conveniencia de usar o no cepillos eléctricos en vez de manuales ¿Qué opción es la más aconsejable? ¿De qué depende que sea mejor usar uno u otro cepillo? Lo vemos en este post.


Lo cierto es que entran en juego diferentes factores y tanto un cepillo como el otro tienen sus ventajas y desventajas. Los eléctricos imitan al cepillado dental con diferentes movimientos. Los que giran alternando una dirección y otra son ideales para reducir la inflamación gingival. Si nos decidimos por el cepillo eléctrico hemos de pasarlo con detenimiento por cada una de las piezas dentales. En Loclident te recordamos que los eléctricos están especialmente pensados para las personas a las que les cuesta hacerlo de forma manual por diferentes motivos. Hay algunos modelos que avisan incluso cuando se está ejerciendo demasiada presión sobre los dientes o encías.


De todos modos, tus dentistas en Coslada son los que mejor conocen tus necesidades para recomendarte un tipo de cepillo u otro. En todo caso, si compras uno eléctrico, que su movimiento sea rotatorio y oscilatorio ya que la eficacia es mayor. Si lo prefieres manual, procura que reúna una serie de requisitos. Por ejemplo, que el cabezal sea del tamaño adecuado, con las cerdas entrecruzadas, largas y en distintos niveles. También tiene que tener puntas redondeadas o fusiformes y no ser demasiado duro para no dañar el esmalte ni las encías. Busca además uno que incorpore raspador lingual limpiar la lengua.