Actualidad

23/11/2016

Cómo conseguir que los niños vayan sin miedo al dentista

Cómo conseguir que los niños vayan sin miedo al dentista

 
Uno de los problemas que tienen los padres cuando deben colocarle una ortodoncia infantil en Madrid a sus hijos, es el miedo que estos sienten de acudir a la consulta.

De hecho la odontofobia o pánico a enfrentarse cara a cara con el dentista es una de las fobias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Afecta al 15 % de la población del primer mundo. Pero, ¿qué puedes hacer por tu parte para reducir ese miedo? Desde Loclident te damos una serie de consejos:

-Lo mejor es crear un hábito de ir al dentista, al menos una vez al año, y antes siempre que haya un problema. Así le parecerá un entorno conocido y no le producirá esa sensación de pánico.

-Para tratamientos largos, como la ortodoncia infantil en Madrid, conviene darle a los niños pequeños regalos o incentivos como pegatinas, una chocolatina o juguetes de pequeño tamaño. Es bueno que le felicites siempre por su valentía. 

-Puedes incentivarles a jugar a dentistas en casa, de manera que lo conciban como algo divertido. 

-Evita expresiones negativas del tipo "no te van a hacer daño", "no tengas miedo". 

-Si acudes con más de un hijo, puedes hacer que los pequeños vean lo que les hacen a los mayores y a la vez les ofrecen su compañía.

-Procura acudir a clínicas especializadas en tratar a niños.
Ir desensibilizando al niño sobre lo que es una consulta de dentista es el mejor modo de que le pierdan el miedo. Su salud bucodental no se puede descuidar ni permitir que sufran.