Actualidad

11/01/2016

Consejos acerca de la ortodoncia infantil

Consejos acerca de la ortodoncia infantil

¿Quieres enseñar a tu hijo o hija a cuidar de su ortodoncia infantil en Madrid? Sigue leyendo porque en las siguientes líneas te damos algunos consejos de mantenimiento.

 

Seamos niños o adultos, una adecuada higiene bucodental siempre será fundamental para mantener la salud de la boca, sobre todo mientras dure el tratamiento de ortodoncia. En Loclident te recordamos que losbrackets hacen que se acumule más placa bacteriana. Si no se cuidan adecuadamente los aparatos de ortodoncia se puede producir una retención de alimentos entre los alambres que favorecerá la formación de placa bacteriana. Por lo tanto es básico enseñar a los niños a que mejoren su cepillado. Es la forma deque los resultados de la ortodoncia sean óptimos. En esta línea, les inculcaremos el hábito de cepillarse después de cada comida para limpiar bien dientes, encías y brackets. Si se trata de ortodoncias removibles no hay que olvidar cepillar el aparato removible también, con un cepillo dental y agua. 


Como expertos en ortodoncia infantil en Madrid te recordamos que hay cepillos específicos que ayudan a acceder a las zonas más difíciles. Para una protección adicional, se puede usar además gel interdental. Otros consejos a tener en cuenta son evitar alimentos demasiado duros o pegajosos porque pueden romper o deformar los aparatos, retrasando o alterando el tratamiento. Hablamos por ejemplo de los frutos secos, los caramelos masticables, el turrón duro o las cortezas. Tampoco se pueden cortar los alimentos duros con los dientes y los alimentos con hueso han de ser comidos con cuidado.