Actualidad

14/01/2019

Consejos para conseguir un buen cepillado con ortodoncia

Consejos para conseguir un buen cepillado con ortodoncia

Lavarse los dientes es un acto indispensable para mantener una buena higiene bucodental. Este proceso puede resultar más complejo cuando se lleva ortodoncia. Muchos niños tienen que usar ortodoncia infantil en Madrid, así que en este post te queremos dar algunos consejos para conseguir un buen cepillado con ortodoncia.

En primer lugar, es recomendable inculcar el hábito del cepillado desde bien pequeños con su correcta técnica. Si tu hijo lleva ortodoncia infantil en Madrid, te pueden resultar útiles estos consejos. El cepillado ideal debe tener una durada mínima de dos minutos. Se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día.

Puedes usar tanto un cepillo de dientes manual como un cepillo de dientes eléctrico. En el caso de que sea un cepillo de dientes eléctrico, debes asegurarte de que cuenta con un cabezal específico para ortodoncia. Es importante, ya que se debe limpiar en profundidad la zona metálica de la ortodoncia.

Si por el contrario prefieres usar un cepillo manual, es recomendable que el cepillo sea de cerdas suave para no dañar la ortodoncia. También debería combinar cerdas largas y cortas para poder llegar bien a la superficie de la ortodoncia y del diente al mismo tiempo.

Durante el proceso de cepillado, ten en cuenta cepillar todos los elementos incluyendo la parte trasera de los dientes y la lengua. Son zonas que no podemos olvidar para conseguir un buen cepillado.

Puedes complementar tu cepillado con el uso del hilo dental o enjuague bucal para una mayor limpieza. Recuerda que una buena limpieza bucodental cuando usas ortodoncia es muy importante para evitar problemas durante el tratamiento.

Acudir al dentista para hacer revisiones periódicas es fundamental para una correcta higiene bucal.

Finalmente, si tienes alguna duda de cómo cepillar los dientes con ortodoncia, no dudes en venir a nuestro centro Loclident, donde nuestro equipo de profesionales te podrá asesorar de una forma totalmente personalizada.