Actualidad

14/11/2017

Consejos para lavarte bien los dientes

Consejos para lavarte bien los dientes

Para cualquier problema que hayas notado en tu boca lo mejor que puedes hacer es buscar a unos dentistas en Coslada que se encarguen de examinarte. De ese modo puedes prevenir diferentes problemas. Pero para la prevención también es fundamental un cuidado diario de nuestros dientes.

La limpieza de los dientes debe ser, como mínimo, después de las principales comidas del día (tres veces). Además, no hay que dejar que pase el tiempo, sino que es más efectiva en los primeros 20 minutos desde que hemos terminado de comer.

Para cepillarnos se coloca el cabezal en posición horizontal sobre la encía, con una inclinación aproximada de unos 45 grados sobre los dientes. Se tiene que cepillar desde la encía hasta el final de los dientes, en movimientos verticales (de arriba hacia abajo, y en sentido opuesto en los dientes inferiores) y no horizontales (porque puede dañar la encía). En el caso de las muelas hay que cepillarlas también colocando las cerdas del cepillo en la parte superior y frotando.

También es importante cepillar la cara interior de los dientes, siguiendo el mismo procedimiento (de arriba hacia abajo y al revés). Cuando se termine, es momento de limpiar la lengua, desde delante hacia atrás, para retirar la suciedad que se acumule. El hilo dental es muy útil para quitar los restos de los espacios interdentales. Para finalizar, un buen enjuague.

No obstante, a pesar de la limpieza también pueden surgir algunos problemas, y en esos casos lo más recomendable es ponerse cuanto antes en manos de unos dentistas en Coslada para que puedan examinar tu boca.

Para ello te aconsejamos que vengas a Loclident, donde llevamos a cabo tratamientos de periodoncia, ortodoncia en adultos y niños, e incluso tenemos experiencia en la cirugía oral (colocación de implantes, muelas del juicio, etc.).