Actualidad

25/10/2016

Consejos para mantener el cepillo dental

Consejos para mantener el cepillo dental

Tener unos dentistas en Coslada de referencia es la úncia manera de asegurarse de que uno va a gozar siempre de una buena salud bucodental. Para ello es clave realizar las revisiones anuales marcada por el especialista y seguir sus consejos en cuanto cuidados y hábitos. De esta manera y apoyando la visita con la limpieza dental diaria se alejarán problemas de los dientes y las encías derribados del sarro. Para ello es fundamental la herramienta básica de higiene: el cepillo. Por ello hoy vamos a dar algunos consejos sobre su cuidado.

En primer lugar lo fundamental para evitar que estos puedan albergar virus, bacterias o hongos es que queden secos después de ser usados. Para ello tras el cepillado se sacudirán con fuerza para eliminar los restos de agua y se secarán. De esta manera mantendremos la humedad lejos y con ello lo microorganismos nombrados más arriba. A la hora de guardar deberá hacerse en posición vertical y evitando que las cerdas entrene en contacto con otros cepillos.

En segundo lugar es importante cambiarlo periódicamente. Lo recomendable es hacerlo cada dos meses, pero en caso de que se observe que las cerdas están muy desgastadas antes de cumplir este plazo se deberá cambiar inmediatamente. Además los dentistas en Coslada también recomiendan que se cambie de cepillo en caso de haber pasado por una enfermedad contagiosa cuyos gérmenes puedan estar en la boca.

Eso sí, para que tu salud bucodental sea siempre buena no olvides realizar tu visita anual a Loclident.