Actualidad

09/07/2015

Consejos para no perder el aparato de dientes

Consejos para no perder el aparato de dientes

Cada vez son más los padres que someten a sus hijos a un tratamiento de ortodoncia infantil en Madrid. La pérdida de los dientes de leche prematura o tardía, el tener dificultades a la hora de masticar o de morder, dientes o mandíbulas que no encajan o el apiñamiento de la dentadura son algunos de los síntomas de que nuestros pequeños necesitan llevar aparato de dientes. Sin duda, el mejor aliado para en un futuro lucir una bonita sonrisa. Sin embargo, también requieren de una serie de cuidados. 

El cepillado diario es uno de ellos. Para facilitar esta tarea a los niños con aparatos de dientes fijos en el mercado encontraremos una gran variedad de cepillos con cabezales más estrechos y con filamentos más largos que nos permitirán limpiar mejor alrededor de los brackets y llegar a zonas de difícil acceso. El problema es que en el verano los niños disponen de más tiempo libre y al pasar más horas en la calle suelen olvidarse de lavarse los dientes y de la importancia de pasarse el cepillo después de cada comida. 

La alternativa a los aparatos de dientes fijos son los removibles, es decir, de quita y pon, con el inconveniente de que es más probable de que no sepamos donde los hemos puesto si no los dejamos siempre en el mismo sitio. Nuestros especialistas en ortodoncia infantil en Madrid recomiendan a los niños que utilicen siempre la caja de protección para guardar los alineadores y evitar así que se estropeen durante el tiempo que no los vayan a usar. 

Para identificar la caja de las férulas siempre se puede poner el nombre del pequeño en la misma, para que otro niño no la confunda con la suya. 

Para saber si nuestro hijo necesita o no llevar aparato pásate por Loclident. Encontrarás a tu disposición al mejor equipo de especialistas en esta rama de la odontología.