Actualidad

28/09/2017

¿Cuál es la edad ideal para ponerle una ortodoncia a tu hijo?

¿Cuál es la edad ideal para ponerle una ortodoncia a tu hijo?

Si ves que a tu hijo se le están descolocando los dientes y está perdiendo su bonita sonrisa, quizás debas pensar en ponerle una ortodoncia Infantil en Madrid

Lo primero será visitarnos en Loclidenty te asesoraremos tras estudiar su caso. Una de las dudas más frecuentes que una persona tiene al plantearse poner una ortodoncia a un niño es cuándo debe comenzar el tratamiento. A la hora de plantearse el momentoyideal, hay que tener en cuenta dos factores: por un lado el tipo de maloclusión y por otro la edad del paciente. 

Como norma general, lo lógico es empezar cuando han erupcionado todos los dientes definitivos o están a punto de hacerlo. Es importante elegir ese momento de inicio de colocación de la ortodoncia infantil en Madrid, ya que se trata de que los niños lleven el aparato el menor tiempo posible y obteniendo los mejores resultados. No creas que si empieza más pronto significa que terminarás antes, todo lo contrario, ya que puede ocurrir el efecto opuesto, haciendo que los tratamientos se prolonguen mucho en el tiempo.

Con la ortodoncia no solo se trata de corregir problemas graves de oclusión y estética, también es importante adelantarse al tiempo y corregir pequeños problemas para evitar que evolucionen a problemas mayores en un futuro.

Si te preguntas qué puedes hacer para que tu hijo no necesite ortodoncia, lamentamos decirte que poco puedes hacer, ya que la mayoría de las maloclusiones están genéticamente determinadas. Sí puedes evitar ciertos hábitos anómalos en tus hijos, como la succión digital o el uso del chupete de manera muy prolongada. Lo más importante es que tus hijos pasen controles periódicos en el especialista.