Actualidad

17/07/2017

Cuándo enseñar a tu hijo a cepillarse correctamente los dientes

Cuándo enseñar a tu hijo a cepillarse correctamente los dientes

Todos los dentistas de Coslada que atendemos a pacientes infantiles, cuando hablamos con los padres de la importancia de la higiene de los más pequeños de la casa, una de las preguntas que recibimos con más frecuencia hace referencia a la forma en la que inculcar ese hábito en los niños. Para mucho pequeños cepillarse los dientes lo han entendido como una especie de castigo o, cuanto menos, como un acto que realizan con cierta sensación de disgusto e incomodidad.

Para evitar esa sensación los dentistas de Coslada recomendamos a los padres que intenten convertir el cepillado diario en una actividad lúdica y divertida. Para eso lo ideal es convertirlo en un juego o utilizar una canción pero, sobre todo, es importante fomentar ese deseo de imitación que sienten todos los pequeños hacia las cosas que hacen los mayores. De este modo, si haces que te acompañe al baño después de las comidas tu hijo verá como te cepillas y casi de inmediato querrá él cepillarse los dientes.

Otro tema de consulta en este terreno es sobre el momento en el que se debe iniciar el hábito de la higiene dental. Un buen momento puede ser unas semanas antes de que comience a ir a la escuela infantil pues ese va a ser un paso importante para introducirle en el mundo de los mayores que, además de ir al cole todos los días, también se cepillan los dientes después de cada comida. Empezando unas semanas antes de dar ese paso, podremos convertir en una rutina la higiene dental.

El comienzo del curso escolar es también un buen momento para que el pequeño haga su primera visita a Loclident y vaya acostumbrándose a las revisiones dentales.