Actualidad

26/04/2016

Cuida tu dentadura postiza

Cuida tu dentadura postiza

Desde nuestro centro de cirugía bucal en Coslada queremos darte los mejores consejos si usas dentadura postiza. ¿Cómo se extrae de la boca correctamente? ¿Cómo tienes que cuidarla? 

Para extraerla, desde Loclident  te recomendamos que te enjuagues antes la boca con agua tibia o con un enjuague bucal sin alcohol. Un truco es llenar el lavabo con agua tibia para impedir que la dentadura postiza se rompa en caso de caerse. Si es dentadura postiza superior, coloca el dedo pulgar en la parte de atrás de los dientes incisivos y presiona hacia arriba y hacia afuera. Para extraer la dentadura de abajo, tira suavemente de ella desplazándola ligeramente a derecha e izquierda.

Respecto al cuidado de la dentadura, nuestros dentistas especializados en cirugía bucal en Coslada te recomiendan los siguientes hábitos:

- Cepillado de la prótesis: cepille la dentadura postiza empleando un cepillo suave de nailon especial para prótesis dentales, concentrándote en eliminar todos los restos.

- Remojo de la prótesis: usa un limpiador adecuado y de calidad en un vaso con agua y mete tu dentadura postiza el tiempo que recomiende el fabricante. El uso de un limpiador cuenta con grandes ventajas: proporciona una limpieza profunda, suprime las manchas y elimina todas las bacterias que provocan el mal aliento y algo peor, la inflamación de las encías.

- Enjuague de la prótesis: El enjuague de las dentaduras postizas debe hacerse siempre bajo el grifo con agua muy fría. Lo mejor será secarla acto seguido, eso sí, con mucho cuidado.