Actualidad

09/09/2015

El efecto del tabaco sobre tus dientes

El efecto del tabaco sobre tus dientes

Como una de las clínicas dentales de Coslada queremos aprovechar este post para recordarte el enorme daño que hacen los cigarrillos a tu dentadura. Ya no estamos hablando de una cuestión de estética, de que se te amarilleen los dientes o de que desarrolles halitosis. Estamos hablando de problemas mucho más serios que te resumimos en las siguientes líneas.


Ningún odontólogo puede negar la relación entre el tabaco y determinadas afecciones bucales. Si crees que es complicado dejarlo o si ni siquiera te has planteado abandonar el hábito procura extremar las medidas de higiene en tu boca. En Loclident te recordamos que fumar supone ir sumando puntos para acabar desarrollando periodontitis. Lo notarás cuando veas que una encía tiene un color más pálido de lo normal y que tus dientes van perdiendo el soporte óseo. Sin embargo, el primer problema en cuanto a gravedad de los relacionados con el tabaquismo es el cáncer de boca. Diversos estudios acreditan que, cada año en España, unas 2.000 personas desarrollan esta enfermedad. Recogemos este dato en nuestra publicación porque entre el 75% y el 90% de los casos están relacionados con el consumo de tabaco y alcohol. 


Si todo lo anterior no te parece bastante, anota que el tabaco influye en la aparición de caries en la raíz del diente. En las clínicas dentales de Coslada te insistiremos en que la nicotina y el resto de componentes del tabaco provocan la pérdida del soporte óseo y acaban por dejar al descubierto la raíz del diente. Por último, te informamos de que los fumadores pueden llegar a desarrollar un tipo de paladar duro ya que este hábito está vinculado a pigmentaciones con melanina, sobre todo en las mejillas y en la encía adherida.