Actualidad

29/08/2016

El frenar el bruxismo puede hacer que dejes de roncar

El frenar el bruxismo puede hacer que dejes de roncar

En las mejores clínicas dentales de Coslada sabemos que el bruxismo es cada vez un problema más extendido en la población española. En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de los problemas que puede traer para el estado de tu boca esta patología, pero hoy vamos a hablar de cómo el bruxismo puede influir también en la calidad de tu sueño.

Las personas que sufren de bruxismo muchas veces también tienen que padecer la llamada apnea de sueño. Es decir, el roncar y el apretar los dientes por las noches es algo que está relacionado. Por eso hoy en día en las mejores clínicas dentales de Coslada cuando realizamos férulas de descarga para nuestros pacientes lo hacemos con la intención de mejorar ambos problemas.

Hay varias formas de diagnosticar estos problemas. Si notas que te duele la mandíbula y tienes cefaleas durante el día o se empiezan a desgastar tus piezas dentales es posible que sufras de bruxismo. Por otro lado, si te levantas más cansado de lo normal o roncas con frecuencia es posible que tengas una apnea relacionada con el bruxismo. 

Todo el mundo sabe que las personas que roncan todas las noches descansan peor y en muchas ocasiones tampoco descansa su pareja por el ruido que emiten. Por eso es fundamental que cuides tanto la salud de tu boca como la calidad de tu descanso. Ven a conocernos ahora y encontraremos la mejor manera de atajar tanto tu bruxismo como tus ronquidos.

En la clínica Loclident estarás en manos de los mejores profesionales cualificados.