Actualidad

07/07/2016

El porqué de los retenedores

El porqué de los retenedores

La ortodoncia infantil en Madrid es la mejor manera de iniciar un cuidado bucodental temprano para poder disfrutar durante mucho de tiempo de unos dientes sanos. Gracias a esta especialidad de la odontología uno podrá corregir la posición de los dientes para que la separación y colocación de estos sea la adecuada. Una vez terminado el tiempo puesto por el especialista pata llevar la aparatología fija la dentadura tendrá su posición ideal, sin embargo es recomendable que para apoyar estos resultados se lleve durante cierto periodo un retenedor. A continuación explicamos por qué.

Tras el periodo en el que se ha llevado una ortodoncia fija llega una etapa inestable en el que los tejidos periodontales comienzan a organizarse de nuevo después de los cambios que ha producido el aparato. Este es una de las principales razones por las que un retenedor será necesario, al realizarse la organización será importante disponer de este elemento para que el tejido se fije de la manera adecuada.

Además, aunque los dientes se encuentren en la posición idónea al retirar la aparatología fija esto no quiere decir que vayan a conservar esta posición, normalmente pasan por un periodo de inestabilidad que se puede ver afectado por la reorganización de los tejidos blandos.

Por último, los retenedores serán un complemento esencial para apoyar el trabajo realizado por la ortodoncia infantil en Madrid. Al encontrarse en edades en las que las pizas siguen desarrollándose se precisará de este elemento para asegurarse de que el crecimiento se realizará de la manera adecuada.

Si quieres disfrutar de una sonrisa perfecta acude a Loclident, nuestras más de cuatro décadas de experiencia son la mejor garantía.