Actualidad

17/05/2019

El postoperatorio de los implantes dentales

El postoperatorio de los implantes dentales

Aunque los implantes dentales en Coslada ofrecen una gran variedad de beneficios para aquellos pacientes que carecen de una o varias piezas dentales, muchos son los que se preocupan por la cirugía. A pesar de que se trata de una intervención sencilla, es importante seguir una serie de cuidados en el hogar. Te contamos aquellos que no debes olvidar.

En primer lugar, si ya has sido intervenido en alguna operación oral anterior, probablemente estas recomendaciones te resulten familiares, puesto que son similares, por ejemplo, a la extracción de las cordales. Las recomendaciones tras una cirugía de implantes dentales en Coslada pasan por mantener una correcta higiene y minimizar los esfuerzos hasta que la herida se cierre.

Inmediatamente después de finalizar la intervención, el especialista colocará una gasa en la zona que deberá presionar y mantener hasta que el sangrado cese. Si esto no sucediera tras 20 minutos, es recomendable cambiar la gasa por otra limpia.

En cuanto a la alimentación, esta debe ser blanda durante, al menos, las primeras 48 horas. Procura que esté a una temperatura templada y nunca caliente, puesto que puede dificultar la coagulación sanguínea. Para reducir la inflamación y el dolor local, haz uso de los medicamentos que se te han recetado y, como recomendación, no esperes a que la anestesia deje de hacer efecto para iniciar la primera toma.

Por otro lado, la higiene bucodental debe retomarse el día posterior a la cirugía. Cepilla con cuidado la zona intervenida y realiza el enjuague con el colutorio con mucha suavidad. Es importante que no fumes y reduzcas el consumo de alcohol durante los primeros días, así como evitar el ejercicio físico intenso.

Como ves, la recuperación no es larga ni requiere unos cuidados muy exhaustivos, pero es fundamental seguir estas recomendaciones para evitar males mayores. Desde Loclident te animamos a venir a visitarnos o contactarnos para más información.