Actualidad

14/12/2017

El problema de las caries en los niños

El problema de las caries en los niños

Todos los dentistas de Cosladasolemos mostrarnos insistentes sobre la importancia de someterse a revisiones periódicas de nuestra boca para prevenir la aparición de muchos problemas, fundamentalmente la caries. Y aunque muchos padres siguen estas instrucciones, también es cierto que se suelen olvidar de ellas cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Pese a lo que muchos padres piensan, los niños son uno de los grupos de mayor riesgo de sufrir una caries, ya que suelen comer más veces al día que los adultos y también toman mucho más dulce, con el añadido de que, a la hora de cepillarse, todavía no son muy expertos en la técnica y algunos no están lo suficientemente concienciados de lo importante que resulta lavarse los dientes después de cada comida. Una tarea esta, la de su educación bucodental, que deben asumir los padres.

Cuanto más dulce se ingiere, las probabilidades de que aparezcan las caries aumentan de forma exponencial. Por eso, aunque parece de sentido común, los dentistas de Coslada creemos que es importante recordarlo con insistencia para conseguir que adultos y niños lleguen a asumirlo. La solución no pasa por eliminar de la dieta los dulces o los alimentos ricos en azúcar, sino por enseñar a nuestros hijos cómo y cuándo deben cepillarse los dientes.

Muchos padres piensan que las caries solamente pueden aparecer  al cabo de varios años, cuando eso no es así. Pueden producirse desde el momento en el que salen los primeros dientes, por eso es conveniente realizar una limpieza de los dientecitos de los más pequeños con una pequeña gasa húmeda después de cada comida.

Y recuerda que debes traer a tus hijos a Loclidentpara que revisemos su dentición, al menos una vez al año.