Actualidad

26/05/2016

El sangrado de las encías no se debe pasar por alto

El sangrado de las encías no se debe pasar por alto

La inmensa mayoría de las personas apenas da importancia al hecho de que las encías les sangren con mayor o menor frecuencia. De hecho, y que pese a que es uno de los problemas dentales más habituales en los españoles, un porcentaje muy pequeño de los pacientes que acuden a las clínicas dentales de Coslada lo hacen por tener este problema. La gingivitis, el nombre por el que se conoce esta patología, no es un problema de gravedad pero, si no se trata debidamente, puede llegar a afectar a los tejidos interiores de  la boca y debilitar las zonas donde se sustentan los dientes.

La manifestación más evidente de la gingivitis es el sangrado de las encías, algo que notarás especialmente al cepillarte los dientes o en los restos de sangre que dejas al morder una manzana u otras frutas.  No lo pases por alto y, si percibes estas manchas de sangre, acude cuanto antes a una de las clínicas dentales de Coslada para no demorar el tratamiento innecesariamente.

La gingivitis es un problema cuya causa inmediata está en una higiene incorrecta de la boca. Los restos de comida que quedan que no se retiran con el cepillado favorecen el crecimiento de los gérmenes en la placa dental. Esos gérmenes atacan a las encías provocando su irritación. Para asegurarse de eliminar totalmente la placa, además de cepillarse bien después de cada comida, es necesario utilizar la seda dental y terminar con un buen enjuague bucal.

En diferentes ocasiones hemos hablado en este blog de Loclident de la importancia de la higiene dental en la prevención de las enfermedades dentales, un tema sobre el que seguiremos insistiendo.