Quizás una de las causas por las que más se visitan los centros de salud dental sea la presencia de sarro en nuestros dientes. Es por esto que en las clínicas dentales en Coslada te podrán contar un poco más sobre este problema común y cómo evitarlo.

El sarro, también conocido como tártaro dental o cálculo, es la placa bacteriana endurecida sobre la superficie del diente, generalmente a la altura de la encía. Puede estar tanto dentro de esta (sarro supragingival) como dentro (sarro subgingival). Se caracteriza porque, generalmente, tiene un color amarillento y no se elimina con el cepillado normal. Además, es el causante de enfermedades como la gingivitis, que consiste en una inflamación y posible sangrado de las encías, o de la halitosis, más conocida como mal aliento.

En las clínicas dentales en Coslada, te enseñarán la importancia que tiene esta presencia de placa en la boca, ya que puede dañar la estructura de los dientes e incluso ser el causante de la pérdida de estos. Porque no es simplemente cuestión estética, es salud.

El truco principal que te podemos dar es cumplir con una correcta higiene dental, que supone un cepillado diario de al menos dos veces. Al terminar te recomendamos que uses hilo dental o un irrigador que elimine los posibles restos de comida que el cepillo de dientes no pudo quitar. Y lo más importante: que al menos una vez al año visites al dentista para una revisión general. De esta forma, si tienes algo de sarro, que solo se elimina con las herramientas profesionales, se pueda subsanar.

En Loclident queremos que tengas una perfecta salud e higiene dental. Por eso estaremos encantados de hacerte revisiones, estudiar tu caso particular y buscar la mejor solución tanto a problemas de sarro como a muchos otros. ¡Te estaremos esperando!