Actualidad

30/09/2015

La higiene bucodental

La higiene bucodental

Como una de las clínicas dentales de Coslada te recordamos la enorme importancia de mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental. Queremos hacer gala en estas lineas de nuestra misión a la hora de concienciar a nuestros pacientes de la importancia de las revisiones anuales, del cepillado tras las comidas, del uso del enjuague y el hilo dental, etc.


De hecho, recogemos hoy el tema de la concienciación coincidiendo con el último día del mes de septiembre, el Mes de la Salud Bucodental. Pero en Loclidenttenemos que hacer mención a un dato preocupante. La cuestión es que, según los últimos estudios de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (Sepa), más de la mitad de los niños españoles omiten la recomendable visita anual al dentista. Y la mayor parte todavía no se lava los dientes correctamente.


Nosotros, como profesionales de la odontología, no podemos sino sumarnos a esta labor de concienciación y fomento de unas rutinas correctas de higiene bucodental. Este Mes de la Salud Bucodental se celebra el mismo mes en el que los niños han vuelto a las aulas. Hay que aprovechar este momento para volver a la rutina y poner orden en temas como la higiene bucal. Una tarea de importancia capital sobre todo cuando la mitad de los niños españoles saca menos de un 5 a la hora de cepillarse los dientes. Como profesionales de una de las clínicas dentales de Coslada, tenemos que incidir en tres cuestiones: tiempo de cepillado, forma de hacerlo y periodicidad de las visitas al dentista. Algunos niños cometen el fallo de cepillarse tan sólo los incisivos y olvidándose por ejemplo de las muelas o de la lengua. Esto es algo en lo que debemos también incidir cuando traigas a tus hijos a nuestra clínica.