Actualidad

21/06/2017

La importancia de concienciar a tu hijo sobre la higiene dental cuando lleva ortodoncia

La importancia de concienciar a tu hijo sobre la higiene dental cuando lleva ortodoncia

La ortodoncia infantil en Madrid conseguirá que tu hijo luzca una sonrisa perfecta ya que es el mejor método para colocar los dientes y evitar problemas de salud y de estética mayores. Esto es evidente, pero también lo es que precisa de un compromiso para evitar cualquier incidente. Es importante explicarle a los niños todas las reglas que deben cumplir para cuidar de su boca y de la ortodoncia y es imprescindible que el niño se comporte de una manera responsable respecto a ello.

La higiene es quizá la parte más fundamental que se debe de tener en cuenta cuando se lleva ortodoncia. Es necesario cepillarse los dientes después de cada comida cuando se lleva una ortodoncia y es aconsejable utilizar al menos una vez al día un cepillo específico para limpiar la propia ortodoncia. Es recomendable dedicarle el tiempo y la atención necesario a ambas tareas para evitar que se queden restos de comidas que pueden generar problemas más graves. 

Los enjuagues bucales específicos también le ayudarán a cuidar de su boca. Es necesario que tú también cuides tu higiene dental para que tu hijo te tome como ejemplo. Por último es necesario explicarle al menor lo necesario que es acudir a las revisiones en la clínica dental donde le ajustaremos su ortodoncia infantil en Madrid y valoraremos la evolución que tiene el proceso para confirmar que todo va de manera correcta.

Cuenta con la ayuda del equipo de Loclident y consigue la mejor sonrisa para toda tu familia. Te estaremos esperando.