Cuando buscamos tener una boca sana en las clínicas odontológicas en Coslada, estamos buscando consejos que nos permitan mantener controlados nuestros dientes y encías en todo momento.

Aparte de las revisiones periódicas necesarias que puedes encontrar en las clínicas odontológicas en Coslada, las cuales son fundamentales para prevenir posibles problemas en el futuro como son las caries o la gingivitis, entre otros, es importante que conozcamos otros hábitos necesarios para implementar en nuestras vidas y así gozar de una mejor salud dental.

El primer hábito y más extendido es el uso del cepillo dental, el cual es aconsejable utilizar tres veces al día, después de cada una de las comidas. Es importante no usar una excesiva fuerza a la hora de realizar la limpieza, ya que eso podría provocar daño en las encías.

Como complemento al cepillado de los dientes tenemos el uso de los colutorios dentales. Existen una gran variedad de enjuagues bucales, que van desde los que se pueden usar a diario, hasta los que son más específicos (ayudar a combatir la gingivitis, por ejemplo) y su uso está más limitado. En cualquier caso, es recomendable ponerse en manos de expertos para que nos asesoren y nos expliquen cuál es el mejor para usar en nuestro caso particular.

Su uso es muy similar, sea cual sea el locutorio que usemos. Normalmente traen un dispensador con la cantidad recomendada a usar (diluir con agua si es necesario). Una vez que nos lo introducimos en la boca, hay que realizar gárgaras durante el tiempo recomendado, normalmente 30 segundos y luego escupirlo.

Desde Loclident te animamos a que nos visites y nos consultes todas las dudas que tengas al respecto de tu salud dental, ya que contamos con una gran experiencia que nos permitirá ayudarte y que mantengas una buena higiene dental.