Actualidad

26/09/2016

La odontología preventiva

La odontología preventiva

En la medicina, como en muchos otros campos de la vida, la prevención es fundamental para evitar problemas mayores. En este sentido, la nuestra es una de las clínicas dentales de Coslada que se ocupa de realizar tratamientos de odontología preventiva.

Esta especialidad de la odontología se ocupa del estudio y del conocimiento del medio bucal y las intervenciones microbiológicas en la prevención de enfermedades. Tanto la prevención como el diagnóstico precoz son pilares de la medicina preventiva, incluyendo también lo que afecta a la salud bucodental.

Para mantener una buena prevención es fundamental combinar los exámenes dentales, la limpieza dental profesional y los cuidados del paciente en su propia casa.

Los exámenes dentales, que se deben realizar con determinada periodicidad, deben incluir una evaluación estricta de las encías y el hueso de alrededor de los dientes, lo que permitirá detectar cualquier enfermedad de encías o una periodontitis. También se tienen que examinar los dientes para detectar caries, o comprobar el estado de elementos como carillas, coronas, etc.

En ocasiones es necesario una limpieza dental realizada por un dentista. De este modo nos aseguramos la eliminación del sarro, de la placa y un buen pulido de las piezas dentales.

Por último, es fundamental un buen cuidado de los dientes en casa. En este cuidado hay que tener en cuenta el cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales.

De este modo podemos conseguir prevenir algunas enfermedades o, especialmente, descubrirlas a tiempo, lo que permitirá conseguir un mejor resultado en el tratamiento. Acércate a Loclident para cualquier revisión que quieras hacer a tus dientes.

Somos una de las clínicas dentales de Coslada en la que también realizamos intervenciones de cirugía bucal.