Actualidad

08/01/2016

La ortodoncia autoligable

La ortodoncia autoligable

Si eres de las personas que quiere mejorar su dentadura, hoy en día puedes elegir una gran variedad de tratamientos que te ofrecen muy buenos resultados y con menos molestias. La ortodoncia dental en Coslada es una de las especialidades de nuestro centro. Y por eso en esta nueva entrada queremos hablarte de uno de esos tratamientos que ofrece tan buenos resultados, la ortodoncia autoligable.

Este tipo de ortodoncia es muy parecida a la de los brackets tradicionales. Sin embargo, la diferencia se encuentra en el sistema de agarre del arco metálico a los brackets. En este caso no se emplean ligaduras sino unos cierres especiales que permiten un mejor agarre y se reduce la fricción.

La eliminación de las ligaduras permite una mejor limpieza de los brackets y de todo el aparato, lo que te garantiza la mayor higiene durante todo el tiempo que dure el tratamiento de ortodoncia.

En algunos casos, este tipo de aparatos puede llegar a reducir el tiempo necesario para el tratamiento de ortodoncia.

Además, con los brackets autoligables el paciente se ahorra el número de visitas que debe hacer a la clínica dental. Y en las consultas el tiempo suele ser más reducido.

También es posible encontrar estos brackets fabricados en cristal de zafiro, lo que permite un resultado más estético. Son unos brackets apenas perceptibles y que suelen provocar menos molestias.

En caso de que necesites un tratamiento de ortodoncia dental en Coslada puedes pasarte por nuestra clínica para que revisemos tus dientes.

Los profesionales de Loclident también te podemos ayudar con otros tratamientos de estética dental.