Si eres una persona activa y estás pensado en realizarte un tratamiento de ortodoncia dental en Coslada o quieres aprender más sobre cómo proteger tus dientes y encías mientras realizas deporte, y prevenir eficazmente enfermedades bucodentales simples como vienen a ser la caries o la gingivitis, el siguiente artículo te resultará de gran interés. Hablaremos sobre los principales consejos que se deben tener en cuenta para prevenir las enfermedades dentales que ya hemos mencionado, además de evitar también la complicación de las mismas dando lugar a problemas mayores como la periodontitis o la pérdida de una pieza dental.

Cuando vayas a informarte sobre la ortodoncia dental en Coslada, te podrán explicar que durante la práctica deportiva nuestra boca genera menos cantidad de saliva, lo cual acaba por resecarla y dejarla con menos defensas frente a posibles bacterias. Esto es algo natural e inevitable para cualquier persona deportista, por ello es importante seguir a rajatabla los consejos que nos dan los profesionales.

El más importante es el de mantenernos siempre muy hidratados durante toda la actividad, eso sí, evitando bebidas energéticas o azucaradas. Estas bebidas contienen una elevada cantidad de ácidos que atacan directamente a nuestros dientes, y si a eso le sumamos la falta de saliva como barrera protectora, nuestra boca tendrá muchas posibilidades de contraer una caries o sufrir gingivitis. Lo que deberemos beber serán bebidas alcalinas, preferiblemente agua, que será la que nos aporte hidratación y defensas para nuestros dientes de forma totalmente natural.

Desde Loclident creemos en lo importante que es mantener bien informados a todos los clientes, aportándoles datos útiles sobre cuáles son los mejores consejos a seguir para mantener una boca sana durante más tiempo. Además, si los pacientes están mejor informados también acudirán con mayor regularidad a su dentista, confiando en los tratamientos dentales y sus beneficios.