Actualidad

09/11/2016

La utilidad de las radiografías dentales

La utilidad de las radiografías dentales

Antes de proceder a cualquier intervención de cirugía bucal en Coslada, es fundamental que en la clínica se realicen las pertinentes radiografías dentales en alguno de sus principales tipos, intraorales, panorámicas o también llamadas ortopantomografías y telerradiografías, cada uno con unos objetivos distintos.

Cada tipo de radiografía de los dientes en Loclidentpersigue un objetivo concreto, de forma que unas son más idóneas para unos tratamientos que para otros. Por ejemplo, la radiografía panorámica que captura los maxilares y los dientes completos en una sola toma se utiliza principalmente para planear un tratamiento para implantes dentales, verificar si hay muelas de juicio impactadas o detectar problemas mandibulares, pero no será la más indicada para detectar caries, algo que se puede conseguir con las intraorales, incluso antes de que sean visibles para el odontólogo.

Así, la utilidad de las radiografías dentales está fuera de toda duda, especialmente cuando se trata de un tratamiento de cirugía bucal en Coslada ya que sirven para identificar la cantidad, tamaño y posición de los dientes, los posibles dientes que no han salido o dientes impactados, así como la presencia y magnitud del deterioro dental.

Para someterse a este tipo de pruebas no es necesaria ninguna preparación especial, pero siempre hay que advertir que los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía que penetran en el cuerpo para formar una imagen en una película y que no es buena la exposición prolongada a estos rayos, ya que pueden generar molestias como náuseas o mareos. Pero no es ni mucho menos lo normal y, a cambio, las radiografías de los dientes ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías de forma muy precisa.