Actualidad

12/09/2016

Limpiarse los dientes con aparato

Limpiarse los dientes con aparato

Si no quieres tener problemas con tus dientes es fundamental que dediques un poco de tiempo a su limpieza. Con una correcta higiene dental podrás mantener tus piezas durante muchos años. Y eso es fundamental cuando llevamos un aparato en la boca, que dificulta mucho el proceso. Por eso, como clínica especializada en la ortodoncia dental en San Fernando de Henares, queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunos consejos que te puedan servir de ayuda para limpiar tus dientes si tienes algún aparato.

En estos casos es fundamental tener más cuidado con la limpieza. No te debes saltar ninguna después de cada comida.

Los primeros días puedes enjuagarte con agua tibia con un poco de bicarbonato. Así podrás eliminar las bacterias de la cavidad bucal y los brackets.

Emplea un cepillo dental blando. Cepilla la zona entre los brackets y las encías y, a continuación, la parte de abajo del aparato. También debes cepillar los brackets con un movimiento suave de arriba hacia abajo.

Debes emplear un cepillo interdental para los laterales de los brackets y para los alambres.

El hilo dental también te resultará muy útil.

No obstante, en caso de que necesites ayuda para la limpieza de tus dientes puedes preguntar a los odontólogos de nuestra clínica dental. En Loclident te explicaremos los mejores métodos para asegurarte unos dientes limpios cuando estás con un tratamiento de ortodoncia.

Por supuesto, si quieres mejorar el aspecto de tu boca no dudes en consultarnos sobre los diferentes métodos de ortodoncia dental que en San Fernando de Henares empleamos en nuestra consulta.