Actualidad

14/02/2018

Llevar la ortodoncia con los dientes de leche

Llevar la ortodoncia con los dientes de leche

Desde las clínicas especializadas en ortodoncia infantil en Madrid suelen recomendar que la edad ideal para saber si los niños deben llevar ortodoncia es sobre los seis u ocho años, ya que es una eda, en la que el niño aún está cambiando los dientes, y sobre todo es una edad en la que se pueden encontrar tratamientos preventivos para solucionar problemas de mayor grado en el futuro.

Sin embargo, desde las clínicas de ortodoncia infantil en Madrid, siempre aconsejan a los padres que observen a sus hijos a una edad más temprana, e incluso que acudan con ellos al ortodoncista si ven alguna anomalía, porque hay casos que, aunque los niños no hayan cambiado aún los dientes, puede ser que necesiten llevar ortodoncia siendo pequeños para que cuando salgan los dientes definitivos se eviten problemas de mayor envergadura. Todo ello, claro está, lo debe evaluar un ortodoncista especializado.

El uso del chupete o biberón durante un tiempo prolongado, así como el hábito del niño de chuparse repetitivamente el dedo, pueden hacer que antes del cambio de los dientes haya una deformación del maxilar, provocando una mordida abierta.

Si el niño presenta dificultades para respirar por la nariz, ya sea por problemas respiratorios o por casos de vegetaciones en los que el pequeño está continuamente respirando por la boca, sufriendo ronquidos y apneas o si se notaran ruidos cuando el niño abre y cierra la mandíbula, también debemos acudir al dentista. También puede haber casos en los que el pequeño no pronuncie bien las palabras o tenga problemas al hablar.

Desde nuestra clínica dental Loclident siempre aconsejamos a los padres que acudan con sus hijos si ven alguna anomalía de este tipo. La infancia es la edad ideal para solucionar estos problemas, ya que los huesos son aún maleables y los dientes se pueden mover con una mayor facilidad.