Actualidad

14/06/2018

Lo que debes saber sobre el cuidado de tus dientes

Lo que debes saber sobre el cuidado de tus dientes

Si estás en busca de clínicas dentales en Coslada, seguro que es porque el cuidado de tus dientes y tu boca te interesan. Dentro la cavidad bucal viven entre 15 0000 y 20 000 millones de bacterias, por lo que la importancia de cuidarse los dientes es de extrema prioridad. Cada día que pasas sin lavarse los dientes, todas estas bacterias lo aprovechan para hacer de las suyas y destrozar los dientes.

Las clínicas dentales de Coslada aconsejan seguir una serie de pasos para mantener una vida bucal sana.

1. Lo que comes es casi más importante que cepillarte. Y es que la dieta tiene mayores influencias más allá del peso. Con una dieta a base de azúcar, castigarás a tus dientes aunque te cepilles todos los días.

2. Cuidado con el ácido en comidas y bebidas. Tras beber algo ácido como un zumo de frutas, es recomendable beber un vaso de agua para eliminar el ácido presente en la boca. No es recomendable cepillarse los dientes para eliminar este ácido, ya que tarda una hora como mínimo en desaparecer y si se procede al cepillado acto seguido afectará al esmalte.

3. Cuándo cepillarse lo dientes. No inmediatamente después de comer, lo ideal es hacerlo unos 40 minutos después para dejar que esos ácidos desaparezcan.

4. Los vegetales te dejarán un aliento limpio. Si no sabes qué hacer contra el mal aliento, quizás deberías revisar tu dieta. Tener la boca seca hará que tu saliva no fluya y por lo tanto no podrá llevarse las bacterias que causan el mal olor. Una dieta a base de vegetales con alto contenido en agua acelerará este proceso. Limpiarás tu boca de manera natural.

A veces el cuidado dental pude resultar muy costoso y causar problemas. Si crees que tienes alguna duda o quieres que te ayudemos, en Loclident estaremos más que encantados de recibirte y resolver dudas.