Actualidad

05/06/2017

Los beneficios de la ortodoncia

Los beneficios de la ortodoncia

En las clínicas dentales en Coslada (Madrid) podemos disfrutar de diferentes sistemas de ortodoncia que nos ayudarán a alinear los dientes y conseguir una mejor estética. La estética, sin embargo, aunque importante, no es uno de los motivos más fundamentales por lo que debemos realizarnos este tratamiento siempre que nos lo recomiende nuestro odontólogo.

Las clínicas dentales en Coslada (Madrid) muestran que uno de los aspectos más importantes de ponerse la ortodoncia tiene que ver con la necesidad de conseguir una mejor higiene dental. Al no tener los dientes alineados, el cepillado se vuelve muy difícil y aparecen diferentes huecos en nuestra boca donde se pueden ir acumulando el sarro y las bacterias, el primer paso para tener problemas como las caries o la gingivitis, dos enfermedades bucodentales mucho más comunes en las personas que necesitan ortodoncia.

También hay que tener en cuenta su efecto en el sistema digestivo, una de las cuestiones más desconocidas. Al no tener los dientes en su posición correcta, suele ser bastante habitual no masticar de la forma necesaria. Esto hace que el estómago tenga que trabajar más para poder digerir los alimentos que comemos, así como dificulta la absorción de los nutrientes por el organismo.

En Loclidentsabemos de sobra los grandes beneficios que tiene la ortodoncia. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de consultar con nuestros dentistas para ver cuál es el mejor sistema para ti. Te damos diferentes opciones y te explicamos los pros y los contras para que puedas decidir con toda la información posible.