Actualidad

15/08/2017

Los dientes de leche

Los dientes de leche

Si estás buscando dentistas en Coslada para atender a tu hijo te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Estamos especializados en diferentes tratamientos para los más pequeños, como la ortodoncia infantil. Pero como en este blog nos interesa que vayas conociendo más sobre los dientes, queremos aprovechar para explicar un poco más sobre las primeras piezas que aparecen en nuestra boca. Nos referimos, como habrás imaginado, a los dientes de leche.

Esta primera dentición aparece antes de que los niños cumplan 3 años. Está compuesta de 20 dientes y suele permanecer hasta los 5 años. A partir de esa edad, los dientes van cayendo uno a uno y son reemplazados por dientes definitivos, o permanentes.

Este tipo de dientes tienen las raíces más cortas. Normalmente, a los 13 años los niños ya han perdido todos los dientes de leche y cuentan con la dentadura completa de 28 piezas. Entre los 17 y los 25 años saldrán las cuatro muelas del juicio en la parte posterior de la boca.

El color de estos dientes es más blanco, y su capa externa es más delgada y débil. Además, la pulpa es más grande en relación con el tamaño del diente, por lo que la caries se extiende rápidamente. 

En el caso de que tus hijos tengan algún problema con sus dientes de leche puedes pedir una cita en nuestra consultar para que hagamos una revisión. En Loclident tenemos experiencia en la atención a los menores.

Los profesionales que forman nuestro equipo de dentistas en Coslada te podemos ayudar también en caso de que quieras hacerte algún tratamiento de estética dental. Consúltanos precios o pídenos más información sin ningún compromiso.