Actualidad

13/03/2016

Los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata

A menudo, ante la pérdida de una o más piezas dentales, ya sea por un traumatismo o por cualquier otro proceso u enfermedad, una de las soluciones más eficaces es la implantología, una especialización de la cirugía bucal en Coslada mediante la cual introducimos en el propio hueso de la mandíbula del paciente una pieza metálica, generalmente de titanio tratado, que servirá de anclaje donde sujetar la prótesis con la que sustituiremos la pieza o piezas perdidas.

En implantología utilizamos el titano por ser un material que puede osteointegrarse, esto es, una vez colocado en el interior del hueso, podríamos decir que se funde con éste quedando completamente anclado y sirviendo perfectamente para la sujetar nuevas piezas.

Hasta hace unos años, para la colocación de cualquier implante era necesario someterse a dos intervenciones de cirugía bucal en Coslada. En la primera de ellas, se abría la encía para colocar la mencionada pieza de titanio, tras lo cual era necesario esperar unas semanas para que el implante se integrara con el hueso antes de colocar los anclajes para las prótesis momento en el que había que llevar a cabo una segunda intervención.

Las técnicas modernas de implantología permiten actualmente, aunque no en todos los casos, colocar en la misma intervención los llamados implantes de carga inmediata en los que, desde el primer momento se coloca el implante y el soporte, reduciendo de esa manera las molestias al paciente y las posibles complicaciones en el proceso. Este tipo de implantes son llamados de carga inmediata para distinguirlos de los del primer tipo.

Si has perdido alguna pieza dental no  dudes en ponerte en contacto con Loclident.