Actualidad

17/05/2018

Los problemas dentales más comunes entre niños

Los problemas dentales más comunes entre niños

La edad infantil es uno de los momentos más propicios para que aparezcan enfermedades en la boca de tus hijos. Por ello, es necesario que acudas con ellos periódicamente a las clínicas dentales en Coslada.

Si hay algo bueno en dichas enfermedades infantiles, es que los profesionales de las clínicas dentales en Coslada las detectan inmediatamente y, por consiguiente, son muy fáciles de tratar de forma precoz si se da con ellas. Sin embargo, esto no significa que puedas despreocuparte por la salud dental de tus hijos y, por ello, te contamos cuáles son las afecciones más frecuentes.

El primer lugar lo ocupan las caries. Es un problema extendido porque muchos padres y madres suelen creer que los dientes de leche van a caer y no supondrán ningún problema si presentan indicios de caries. No obstante, esta creencia es errónea. Es cierto que el diente cae y la caries se marcha con él, pero los daños pueden continuar en las encías o el esmalte de forma continuada.

En segundo lugar, tenemos el bruxismo. Se caracteriza por un rechinar excesivo de los dientes mientras se duerme. La causa no está clara, si bien suele asociarse al estrés infantil o a la hiperactividad. Este problema provoca desgaste en los dientes, que pueden presentar deficiencias a medio y largo plazo.

Por último, la gingivitis no es menos importante. Esta enfermedad se caracteriza por un exceso de placa y sarro en esmaltes y dientes. De nuevo, suele creerse que no afecta a niños y niñas, pero no es así. La gingivitis puede empezar a los 5 años y terminar, si no se trata, en una enfermedad periodontal más grave.

Por ello, desde Loclident nos comprometemos a cuidar de la salud bucodental de tus hijos con los mejores profesionales. No dudes en visitar nuestras clínicas o en llamarnos sin compromiso para más información.