Actualidad

14/09/2017

Los problemas dentales que causa el sarro

Los problemas dentales que causa el sarro

Como especialistas en la ortodoncia infantil en Coslada sabemos que uno de los problemas bucodentales más habituales en los niños son las caries. Estas son efecto directo del sarro, sin embargo, este puede ser la causa de una gran variedad de problemas dentales a lo largo de toda la vida. Para ayudarte a prevenirlos hoy queremos explicar cuáles son las principales enfermedades derivadas del sarro.

El sarro es el nombre que recibe la placa dental una vez se ha solidificado. La placa dental en una pasta blanquecina compuesta por saliva y bacterias. Esta, al ir descomponiéndose la comida, quedará endurecida por los minerales, creando alrededor de los dientes el sarro, también llamado cálculo o tártaro dental.

El principal problema derivado de este son las caries, al proporcionar una mejor superficie para fijarse la placa bacteriana los dientes estarán más expuestos a sufrir con los ácidos que generan las bacterias, que irán agujereando poco a poco el diente.

Pero el sarro no solo supondrá un problema para las piezas dentales. Como especialistas en ortodoncia infantil en Coslada sabemos que las encías también pueden verse afectadas por él. La muestra más común de esto suele ser la gingivitis, esta es la inflamación de las encías por culpa de la infección provocada por las bacterias.

Cuando no se trata adecuadamente la gingivitis puede derivar en una periodontitis. En este caso la infección puede afectar hasta el hueso, lo que complicará notablemente el tratamiento.

Lo mejor para evitar todos estos problemas es acudir periódicamente a Loclident para realizar la revisión anual, no dudes en contactar con nosotros para pedir cita.