Actualidad

29/09/2015

¿Necesita tu hijo un aparato dental?

¿Necesita tu hijo un aparato dental?

Hoy por hoy, son muchos los padres que recurren a un tratamiento de ortodoncia infantil en Madrid para salvaguardar la salud dental de sus hijos. Se trata de una elección no consensuada pero necesaria. Algunos ejemplos sintomáticos sobre la necesidad de corregir la dentadura de nuestros hijos pasan por la pérdida de los dientes de leche, las serias dificultades a la hora de masticar o las mandíbulas que no “cierran” como deberían. Estos ejemplos demuestran que nuestros hijos deben recurrir a la ayuda de un aparato de dientes.

Dichos aparatos también exigen una serie de pautas y el cepillado de dientes a diario puede que sea el factor más relevante. Intentando simplificar esta labor, los niños con aparatos de dientes fijos pueden escoger entre un amplio abanico de cepillos con cabezales más estrechos y filamentos más largos. Las peculiaridades de estos cepillos consienten una limpieza exhaustiva alrededor de los brackets. Durante el verano suele aparecer una problemática mayor, pues los niños suelen mostrarse algo negligente, (respecto a esta dinámica de limpieza), cuando poseen mayor tiempo libre.

La disyuntiva a los aparatos de dientes fijos pasa por adquirir un modelo removible, es decir, un aparato que les permita sacárselo de la boca en momentos puntuales. Nuestros especialistas en ortodoncia infantil en Madrid aconsejan que, (en el caso de los aparatos removibles), los niños deben emplear siempre la caja de protección para guardar los alineadores cuando los saquen de sus bocas.

Identificar la caja de las férulas no supone ningún contratiempo, dado que podemos escribir el nombre del pequeño sobre la misma, evitando que otro niño la confunda con la suya.

Acude a Loclident para que nuestro equipo de profesionales analice las necesidades de la dentadura de tus hijos. Nos pondremos a tu servicio ofreciéndote un presupuesto competitivo.