Actualidad

22/01/2017

Ortodoncia infantil con brackets

Ortodoncia infantil con brackets

Los brackets son aparatos que se utilizan en la odontología para corregir defectos y posiciones en los dientes que conllevan serios problemas en la función de la masticación. Son una parte muy importante de la ortodoncia infantil en Madrid porque, en efecto, la implantación de este instrumento fijo es muy aconsejable en los niños a partir de los 12 o 13 años. Los brackets tienen una serie de ventajas para los niños que habrás de tener en cuenta en el momento de su colocación. La estética es una de ellas, ya que les permite tener los dientes alineados correctamente, lo que les favorece para lucir la mejor de sus sonrisas.

Usar brackets nunca es una decisión en vano, y los profesionales de nuestra ortodoncia infantil en Madrid lo consideramos uno de los sistemas más eficaces para lograr el mantenimiento de unos dientes sanos y bonitos .

Si todavía no estás completamente decidido sobre la utilidad de este sistema para subsanar los problemas dentales de tus hijos, podemos ofrecerte más razones para convencerte. Una de ellas es que desde su implantación se les reducirán sensiblemente los problemas de caries. El motivo es que su dentadura no estará tan apiñada como antes, lo que facilita mucho la práctica de la higiene bucodental, proporcionando una mayor eficacia en la eliminación de los restos de alimentos que se esconden entre los dientes.

Hay otros beneficios que creemos conveniente que conozcas. Entre ellos, que promoverás una mejora en el funcionamiento del sistema digestivo de tus hijos, porque al estar las piezas dentales correctamente posicionadas, masticarán mejor los alimentos.

Además, esta técnica es un instrumento muy eficaz para reducir el desarrollo de las enfermedades periodontales. Ello es debido a que facilita la limpieza dental, con un efecto directo en una protección de las encías.

Desde Loclident te ofrecemos todos los servicios y especialidades odontológicas para mantener una dentadura sana.