Actualidad

17/04/2018

Ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Si estás buscando información sobre la ortodoncia infantil en Madrid y sus posibles soluciones, te será realmente útil la información que te facilitaremos a continuación sobre la ortodoncia lingual. Un nuevo método de ortodoncia "invisible" muy recomendado para niños que necesitan empezar el tratamiento a una edad muy temprana, ya que al no verse evita los posibles problemas de vergüenza y rechazo del niño hacia los brackets metálicos.

Tiene la misma efectividad que unos brackets convencionales exteriores, con la ventaja de no verse al ir enganchados por la parte interna de los dientes.

En la ortodoncia infantil en Madrid la técnica de ortodoncia lingual se puede utilizar en niños con problemas de alineación de sus dientes, falta de espacio entre diente y diente o también por problemas en el paladar.

Un paladar ojival, es decir, demasiado contraído, es uno de los principales motivos por los que también se debe empezar un tratamiento de ortodoncia infantil. El sistema para la tracción de los dientes funciona exactamente igual que en los brackets externos, mediante un sistema de arcos, ligaduras y apliques ortodónticos que, con una fuerza controlada, van produciendo micromovimientos en los dientes.

No resulta un tratamiento doloroso. El único posible inconveniente de llevar la ortodoncia por la cara interna de los dientes es su proximidad a la lengua. Los niños tienen mucha tendencia a hacer movimientos repetitivos y los brackets rozarán de forma inevitable la lengua, por lo que si pasan de forma continua la lengua por ellos podrían acabar haciéndose una herida.

Desde Loclident recomendamos el empleo de todo tipo de tratamientos que mejoren la aceptación del paciente, sobre todo tratándose de pacientes tan jóvenes en los que el rechazo suele ser mayor. Este tipo de ortodoncia combina las ventajas estéticas con una muy buena funcionalidad, dando los mismos buenos resultados que los otros tipos.