Actualidad

14/12/2015

¿Por qué desaparece el blanco natural de los dientes?

¿Por qué desaparece el blanco natural de los dientes?

Como clínica de ortodoncia infantil en Madrid queremos aprovechar para explicarte las razones que aceleran la pérdida del color blanco original de los dientes. Hábitos como el tabaco o el abuso de bebidas carbonatadas son dos de los factores que contribuyen al cambio de color en tu dentadura.


Puede que, a pesar de lavarte los dientes tras cada comida, notes como están empezando a amarillear. Lo cierto es que es algo de alguna manera inevitable. El paso del tiempo hace que se desgaste el esmalte y que, poco a poco, la dentina vaya quedando al descubierto. Dentina que, por cierto, es de color amarillento. En Loclident te recordamos queel esmalte dental es la capa más superficial del diente. Parte que, en origen, es de un color blanco traslúcido.


Como especialistas en salud bucodental te recordamos que, además del paso de, tiempo, influyen nuestras rutinas, sobre todo las perjudiciales. El cigarrillo y bebidas como el café, el vino y los refrescos azucarados. Del tabaco influyen la nicotina y el alquitrán, sus principales componentes. También los cítricos afectan al brillo natural de los dientes al erosionar el esmalte y volverlo más poroso. En nuestra clínica de ortodoncia infantil de Madrid siempre te insistiremos en que una higiene dental deficiente hará que la dentadura amarillee de forma prematura y más acusada. Tampoco es recomendable abusar del flúor durante la etapa de formación de los dientes. Por eso a los niños les recomendamos dentífricos específicos con menor concentración de flúor. Por último, también influyen en el color de los dientes los microtraumatismos. Estos fracturan el esmalte dejando a la vista la dentina.