Actualidad

30/11/2016

¿Por qué el flúor es fundamental para la salud bucal?

¿Por qué el flúor es fundamental para la salud bucal?

Como una de las clínicas dentales en Coslada de referencia, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablar sobre el flúor y sus ventajas. Esta sustancia, eficaz en la prevención de las caries, es fundamental para la salud de nuestra boca.

En general, podemos decir que el flúor actúa de tres maneras en nuestros dientes: mejora la resistencia del esmalte, nos ofrece protección ante bacterias relacionadas con el sarro y contribuye a la remineralización de la capa del esmalte.

Debemos añadir que es conveniente usar flúor siempre, pero es clave en la etapa escolar, pues sus efectos protectores son mayores en los dientes de leche.

Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Coslada, nos gustaría explicarte que los niños pueden tomar flúor en estado líquido o a través de pastas de dientes que lo contengan.

En cuanto a los adultos, te decimos que el flúor actúa evitando que salgan caries de cuello o en las raíces dentarias. Es eficaz igualmente para reducir la sensibilidad dental cuando se sufre una enfermedad periodontal.

El flúor refuerza el esmalte, pero depende del estado del diente. Si no se ha formado todavía completamente, la incorporación de esta sustancia suele hacerse mediante la sangre que llega a la pulpa.

Para personas con los dientes plenamente desarrollados, el flúor se incorpora a través del medio bucal utilizando geles o pastas.

No dudes en ponerte en contacto con los dentistas de Loclident, centro especializado en distintos tratamientos. Quedamos a la espera de que nos llames.