Actualidad

30/10/2017

¿Por qué es recomendable usar seda dental?

¿Por qué es recomendable usar seda dental?

En las clínicas dentales en Coslada como la nuestra puedes consultarnos sobre aspectos relacionados con tu salud bucal. Por ejemplo, acerca del uso de la seda dental.

Si queremos tener dientes y encías limpios, es recomendable utilizar limpiadores interdentales como la seda. Al menos, es aconsejable hacerlo una vez al día. Es una buena manera de prevenir la caries y enfermedades de las encías.

Si usamos seda dental conseguimos una mejor limpieza de los dientes y la eliminación de la placa bacteriana. Esta, como su propio nombre indica, se compone de bacterias que se alimentan de los restos de comida que se quedan en la boca. Cuando sucede algo así, se libera un ácido que ataca la capa exterior de nuestras piezas dentales y puede acabar provocando la formación de caries.

Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Coslada, otorgamos una gran importancia a las pautas de higiene oral. Nuestros especialistas pueden asesorarte sobre algunas prácticas fundamentales para evitar dolencias y enfermedades en tu boca. Ten en cuenta que la prevención es clave para evitar males mayores.

En cuanto a la placa dental que se acumula en nuestra boca, queremos que sepas que hay que poner todos los medios posibles para eliminarla. La que no sale con el cepillado de los dientes acaba endureciéndose y generando lo que llamamos tártaro o cálculo, conocido popularmente como sarro. Este queda depositado en la línea de las encías y es el responsable de distintas enfermedades periodontales.

Ponte en contacto con Loclident para más información.