Actualidad

08/10/2015

¿Por qué me duelen los dientes?

¿Por qué me duelen los dientes?

Como una de las clínicas dentales de Coslada tratamos problemas de hipersensibilidad dental, que suelen afectar más a las mujeres que a los hombres y que pueden deberse a múltiples factores.


Si la padeces o la has padecido, suponemos que sabes de lo que estamos hablando al decir que es una patología enormemente molesta. Sobre su nivel de incidencia, la hipersensibilidad dental afecta al 33% de la población. Como paciente de Loclident, tras el diagnostico, te ayudaremos a combatirla. En ocasiones no es más que un problema pasajero que desaparece con el tiempo. Aun así, en el caso de que persista tendrás que ponerte en manos profesionales para someterte a un tratamiento odontológico específico.


Como comentábamos más arriba, la hipersensibilidad dental tiende a afectar más a las mujeres. Más a la horquilla que se sitúa entre los 20 y los 40 años. El motivo puede ser desde la erosión del esmalte por un cepillado demasiado fuerte o por efecto del bruxismo, cuando chocamos unos dientes con otros de forma inconsciente. Para mitigar el malestar, como una de las clínicas dentales de Coslada, te recomendamos echar mano de enjuagues, geles o dentífricos destinados a su tratamiento. De todas formas, si esto no essuficiente y el tema se agrava, puede haber que recurrir a un empaste que selle la zona sensible. Otra opción es la endodoncia para desensibilizar el diente permanentemente ya que se elimina el nervio.