Actualidad

29/10/2015

¿Por qué se acumula el sarro?

¿Por qué se acumula el sarro?

Como clínica de ortodoncia infantil en Madrid queremos que seas del todo consciente de los peligros de la acumulación de sarro en los dientes. En este nuevo post nos ocupamos de explicar exactamente qué es el sarro y qué puede provocar si no lo eliminamos a tiempo.

Lo cierto es que, aunque nosotros velemos por tu salud bucodental, gran parte del estado de tu boca va a depender de tus hábitos de higiene. Si nos descuidamos en este sentido es muy probable que acabemos por desarrollar problemas muy serios como laperiodontitis o la pérdida definitiva de alguna pieza dental. Por eso, en Loclident te insistimos en que el sarro es la inevitable consecuencia de no eliminar a tiempo la placa bacteriana. Si no hacemos mucho uso del cepillo, esta se ir depositando en nuestros dientes. Al final, se mineralizará convirtiéndose en sarro.


Lo que convierte al sarro en algo tan nocivo es que se adhiere fuertemente al esmalte. Por eso, para eliminarlo, la única opción es acudir a nuestra clínica especializada en ortodoncia infantil en Madrid a hacerte una limpieza bucal en profundidad. Según su ubicación, en odontología se distinguen entre dos tipos de sarro. El supragingival se sitúa por encima de la línea de las encías, en la superficie del diente y el subgingival por debajo de la línea de las encías. Este último se forma en bolsas periodontales entre el diente y la encía y es mucho más peligroso. Recuerda que el sarro acumulado puede derivar en gingivitis, es decir, en la inflamación de las encías.