Actualidad

01/03/2017

¿Qué es el composite odontológico?

¿Qué es el composite odontológico?

A las clínicas dentales de Coslada cada vez se acerca un mayor número de pacientes para interesarse sobre los diferentes tratamientos estéticos que necesitan para mejorar el aspecto de su sonrisa. Homogeneizar el color de los dientes, alinear correctamente alguna pieza torcida, reparar pequeñas roturas… Es cierto que nuestra práctica se ha visto favorecida por la implementación de nuevas técnicas, pero es en el campo de la estética dental donde estos avances, probablemente, hayan sido más notorios.

No hace muchos años que en las clínicas dentales de Coslada, para reparar los daños causados por la caries el dentista, luego de limpiar y sanear bien las oquedades, preparaba una amalgama metálica con la que taponaba el boquete. Actualmente, sin embargo, este problema se soluciona rápidamente sin necesidad de tener que tallar el diente. Es necesario sanearlo, sí, y a continuación se rellena con una pasta de Composite que se endurece al exponerlo durante unos minutos a una luz halógena.   

Ocultar aquellos empastes metálicos era prácticamente imposible. Pero el Composite odontológico puede lograrse que el empaste tenga el mismo tono que la pieza dental reparada y no es fácil que alguien pueda notar que existe un empaste. Hay que aclarar que cuando hablamos de composite podemos hacerlo de diferentes sustancias que utilizamos e odontología. Todas ellas están compuestas, generalmente, por una base de polvo de porcelana que se mezcla con diferentes resinas según el uso que se le vaya a dar: reparación de piezas dentales, carillas, fijación de coronas… Dependiendo de cuál vaya a ser su uso se emplea una formulación diferente.

Para cualquier problema que tengas en la boca recuerda que en Loclident lo podemos solucionar.