Actualidad

03/02/2016

Qué es la endodoncia

Qué es la endodoncia

Para mantener una alta calidad de vida es necesario cuidar nuestros dientes. Sin ellos no solo sufre el habla, que se hace más difícil. Las comidas se convierten en algo muy complicado y, sobre todo, incómodo. Nuestros dentistas de Coslada le pueden ayudar a cuidar sus dientes y cuando tenga algún problema.

Uno de los tratamientos que realizamos es la endodoncia. Se trata de un método que permite eliminar, en parte o en su totalidad, la pulpa del diente y sellar el conducto pulpar. ¿Qué es la pulpa? Se trata de la parte interior del diente, que está formada por un tejido blando en el que están los nervios y los vasos sanguíneos.

La endodoncia es el tratamiento que se emplea cuando la pula está afectada por una caries profunda, por traumatismos o por lesiones endoperiodontales. Aunque también puede ser necesario en caso de tener que hacerse un tallado para colocar una corona dental o un puente.

Aunque el tratamiento suele realizarse en una sesión, en algunos casos pueden ser necesarias más sesiones. Para su ejecución se anestesia la zona en la que se va a actuar, lo que elimina cualquier posible dolor. A continuación se realiza un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa. Abierto el agujero, se extrae la pulpa y se limpia el conducto. Finalmente se obtura y sella el agujero y la corona. De este modo, el diente queda insensibilizado.

Si estás teniendo molestias en algún diente y buscas dentistas en Coslada para hacerte una revisión puedes pasar por nuestro centro.

En Loclident nos encargaremos de solucionar cualquier problema que tengas en tus dientes.