Actualidad

10/02/2016

¿Qué es un curetaje?

¿Qué es un curetaje?

En las clínicas dentales de Coslada podemos realizarte un curetaje como una de las técnicas más eficaces para eliminar la placa bacteriana. No estamos hablando de una simple limpieza superficial de los dientes. Es un tratamiento al que hay que recurrir cuando existe inflamación de las encías debido a una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis). 


En Loclident te recordamos que el objetivo del curetaje es eliminar las bacterias que se acumulan por debajo de la línea de las encías. Esta situación hace que las encías se inflamen y que poco a poco creen lo que en odontología se conoce como bolsa periodontal. Es el sitio idóneo para que las bacterias se desarrollen y poco a poco deterioren la estructura dental. En el curetaje se raspan las raíces del diente y se elimina el sarro acumulado usando un instrumento llamado cureta. 


Lo malo de las enfermedades periodontales es que no se manifiestan hasta que el daño en la estructura del diente es ya severo. Sin embargo, si en las clínicas dentales de Coslada recurrimos a tiempo a un curetaje, podemos frenar el avance de la enfermedad periodontal y prevenir daños estructurales que acaben por ser irreversibles. Eliminando el sarro de la superficie de la raíz del diente podemos conseguir que la encía vuelva a adherirse a la pieza. Después del curetaje, si las bolsas periodontales eran muy profundas, el paciente puede sentir alguna molestia o padecer mayor sensibilidad dental. Lo que haremos será suavizar el cepillado durante unos días, sobre en las zonas más doloridas.