Actualidad

20/04/2017

¿Qué es una férula de descarga?

¿Qué es una férula de descarga?

El bruxismo es un mal que afecta a cada vez más personas debido a su principal causa. Cada vez son más los pacientes que llegan a las clínicas dentales en Coslada aquejados de este mal. 

Decimos que es un trastorno muy relacionado con nuestra época debido a que el principal causante de este rechinar de dientes es el estrés que en una sociedad caótica y agobiante como la nuestra sufren cada vez más personas. De ahí se derivan posteriormente todos los problemas que trae consigo el bruxismo como los dolores de cabeza, mandíbula o desgaste dental. 

La solución que proponen las clínicas dentales en Coslada, además de los ejercicios de relajación, es la férula de descarga. La férula de descarga es, básicamente, un aparato rígido que se ajusta a la arcada superior de la boca y que evita que los dientes se friccionen entre sí. Se suele usar de noche o durante los momentos en los que se está en casa. Siempre tienen que ser de un material duro y rígido ya que los materiales blandos aumentan el hábito de apretar los dientes.

Este aparato requiere una realización individualizada para que se ajuste a la medida y a los movimientos de la persona que vaya a usarla. Como las mandíbulas pueden ir cambiando con el tiempo el paciente con bruxismo debe ir a realizarse revisiones cada cierto tiempo para ir reajustándola. 

Este método es la manera más eficaz de terminar con el bruxismo y con sus consecuencias. Si sientes que puedes padecer este tipo de trastorno, acude a Loclident para que tras tu diagnóstico te hagamos tu férula específica.