Actualidad

09/06/2016

¿Qué se puede hacer frente al bruxismo?

¿Qué se puede hacer frente al bruxismo?

Los dentistas en Coslada cada vez atienden a más pacientes que acuden a ellos con graves problemas de bruxismo. Los últimos estudios revelan que siete de cada 10 adultos sufrirán esta patología en algún momento de su vida y es que el estrés y la ansiedad hacen que el problema se agrave.

Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones del bruxismo, ¿pero en qué consiste realmente? Se llama bruxismo cuando un paciente rechina o aprieta los dientes con mucha fuerza. Suele pasar especialmente por la noche y los dientes llegan a sufrir tanto que se desgastan rápidamente e, incluso, se rompen. El problema del bruxismo es que las consecuencias para tu salud son importantes, ya que provoca dolores de cabeza, contracturas musculares, dolores de espalda, de mandíbula e, incluso, problemas para conciliar el sueño.

Por eso, los dentistas en Coslada tras realizar una revisión en profundidad suelen recomendar a los pacientes que sufren bruxismo la utilización de una férula de descarga. Es un aparato que se hace a la medida de la mandíbula del paciente, para que se amortigüe la mordida y así evitar que los dientes sufran. Tiene la ventaja de que es completamente transparente y así nadie notarás que la llevas. Además, como es removible puedes quitarte la férula para comer, lavarte los dientes, etc.

La causa produce el bruxismo se desconoce, pero si se sabe que el estrés es una de las circunstancias que lo desencadena. Por eso, es muy recomendable que los pacientes completen el tratamiento con técnicas de relajación que les ayude a bajar sus niveles de ansiedad.

Recuerda la importancia de acudir a Loclident para unas revisiones periódicas y así poder atajar cuanto antes cualquier problema de salud bucodental que te surja.