Actualidad

28/11/2017

¿Qué tipos de ortodoncia infantil hay?

¿Qué tipos de ortodoncia infantil hay?

Actualmente, es raro el caso de un adolescente que, al sonreír, no lleva ortodoncia. Y es que está a la orden del día. Es por eso que, si estás buscando un lugar donde colocar una ortodoncia infantil en Madrid, has de saber primero los tipos que hay.

Es por todos conocido que la ortodoncia genera grandes beneficios en la dentadura de los niños en crecimiento, ya que los huesos a estas edades son muy plásticos y se pueden modificar muy fácilmente. Además, al realizar la recolocación dental a edades tan tempranas, el niño goza durante mucho más tiempo de una boca completamente funcional y bella.

Existen diferentes tipos de ortodoncia infantil en Madrid, cada una de las cuales se ajustará mejor a las condiciones personales de cada adolescente: fijos o removibles.

En primer lugar, los removibles. Este tipo de “aparato” es de quitar o poner. Están fabricados a partir de acrílico, un tipo de plástico muy vistosos, que se une y ajusta mediante ganchos metálicos. Esta opción es la adecuada para poner fin a los defectos óseos como son el paladar estrecho. Están especialmente indicados para niños en crecimiento, de hecho, en adultos no se emplean pues no son útiles. Su acción es directamente proporcional a las horas de empleo. A más horas, mayor rapidez y eficacia.

La otra opción es la fija, dentro de la cual encontramos el “aparato” clásico de los brackets. Estos se pegan a cada diente de manera individual. Es la opción más empleada, pues a mayores de su eficacia, supone una opción atractiva para la mayoría de los jóvenes, favoreciendo su utilización. Permiten controlar la posición concreta de cada diente, obteniendo una oclusión perfecta. El material varía, entre metálico y porcelana.

Por tanto, en función de las características de cada persona y los objetivos buscados, nos decantaremos por una opción o la otra. Desde Loclident te recomendamos un estudio personalizado.