Actualidad

16/03/2019

Salud bucodental durante el embarazo

Salud bucodental durante el embarazo

Durante el embarazo, es necesario prestar especial atención a la salud de tu boca y la de tus dientes. Si estás en estado, seguramente estarás interesada en acudir a clínicas dentales en Coslada para someterte a una revisión bucodental.

A lo largo del periodo de gestación, se producen en la mujer una serie de cambios hormonales que pueden llegar a repercutir en la salud de sus dientes y encías. Las clínicas dentales en Coslada saben perfectamente cómo detectar, tratar y prevenir estos problemas.

Aproximadamente el 35 % de las embarazadas afirma haber tenido algún problema dental durante el periodo de gestación, pero son muchas las que no acuden al dentista a no ser que lo prescriba su ginecólogo. Existe un temor a acudir al odontólogo durante el embarazo, queremos remarcar que la anestesia local no es perjudicial para tu bebé. Desde aquí queremos aprovechar para desmentir esta creencia popular y recomendamos, especialmente a las embarazadas, las visitas al dentista durante la gestación.

Estos son algunos de los problemas y enfermedades bucodentales más comunes durante el embarazo:

- Inflamación gingival (gingivitis): es la patología más frecuente debida al aumento de estrógenos y progesterona.

- Caries: están relacionadas con el cambio en la dieta durante el embarazo. Mayor consumo de azúcares.

- Erosión ácida de los dientes producida por los vómitos.

- Enfermedad periodontal que puede llegar a suponer la pérdida de la pieza.

- Tumor del embarazo: es un quiste gingival.

- Sequedad en la boca (xerostomía).

Ahora que conoces las posibles complicaciones que puede sufrir tu boca durante el embarazo, es importante que mantengas una correcta y exhaustiva higiene bucodental, lleves una buena dieta y acudas sin temor a tus revisiones al dentista.

Si estás embarazada y necesitas acudir a un dentista, en Loclident estaremos encantados de atenderte. Para nosotros tu salud y la de tu bebé son muy importantes.